0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos reconocimiento internacional

lunes, 3 de septiembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fue otorgado por el Department of Veterans Affairs of the United States of America.

Egresaron 20 alumnos de los programas de Especialización en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, y de la Especialización en Producción Ovina.

Es demandada por estudiantes del interior del país y por extranjeros, ya que se han recibido jóvenes de Colombia, Cuba, Panamá y próximamente Ecuador.

La Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México logró reconocimiento como un programa de alta calidad internacional otorgado por el Departament de Veterans Affairs of the United States of America, que permitirá a la institución recibir estudiantes extranjeros becados por ese Departamento.

Durante la clausura en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano”, del edificio de Rectoría del que egresaron 20 alumnos de los programas de Especialización en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, y de la Especialización en Producción Ovina, el director de Estudios Avanzados de la UAEM, Nazario Pescador Salas destacó que los posgrados que ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia tienen calidad reconocida.

Acompañado del director del organismo académico, Ignacio Arturo Domínguez Vara, el servidor universitario comentó que la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos es demandada por estudiantes del interior del país y por extranjeros, ya que se han recibido jóvenes de Colombia, Cuba, Panamá y próximamente Ecuador.

El director de la FMVZ expresó que respecto a la Especialización en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, egresa la décimo primera generación del ciclo escolar 2005-2007 y a la fecha se ha formado a 85 especialistas.

En tanto, es la décima sexta promoción de la Especialización en Producción Ovina; que a 22 años de haberse ofrecido por primera vez, egresan once especialistas; esta generación junto con las anteriores suman un total de 184 especialistas en ovinos.

Explicó que los estudios en Producción Ovina ingresaron en el 2006 al Padrón Nacional de Posgrado (PNP); a partir de ese año, se encuentra como programa de especialización de alta calidad nacional y con potencial para obtener la mención de calidad internacional.

Domínguez Vara subrayó que programas de calidad como estos, brindan la oportunidad de beneficiar a los estudiantes con becas CONACYT; en las tres últimas generaciones se ha becado a 70 por ciento de los alumnos inscritos con becas PIFOP y CONACYT.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion