0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan homologar Códigos de los estados mediante el Código Penal Modelo

jueves, 26 de abril de 2007
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En unos 8 meses, se prevé llevar a cabo el Primer Consejo Nacional de las Comisiones de Justicia de las 32 entidades, donde se analizaría el asunto del Código Penal Modelo, ya que es necesario homologar los códigos de los estados, anunció el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en la Legislatura mexiquense, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

En conferencia de prensa, explicó que se tiene la propuesta de elaborar el Código Penal Modelo para todo el país, “creemos que es necesario, la homologación de los códigos de las diferentes entidades, para eso ya estamos trabajando en la integración del primer Consejo Nacional de las Comisiones de Justicia de las 32 entidades, incluyendo a la Cámara del Senado y de la Cámara federal, donde se estudiaría”.

Si bien a la fecha la propuesta “está en el aire”, se requiere “ sentarnos a ver esos temas y platicarlo”, por ello se afina el Consejo Nacional que funcionaría a través de mesas de trabajo, para conjuntar los resultados en un solo documento.

A su decir, habrá que reformar algunos códigos penales, ya que señalan sanciones distintas de un estado al otro, por tanto, deben homologar sanciones en conductas como secuestro, homicidio, violación, incluso comentó que la entidad mexiquense tiene las más altas penas, pero hay que revisar los demás.

El diputado panista dijo categórico que no se puede permitir que se escondan los delincuentes donde hay sanciones más leves, por eso es importante contar con las mismas penalidades.

Señaló que la homologación sería benéfica, sobre todo en la zona metropolitana del Distrito Federal y el estado de México donde hay muchos problemas comunes que se deben atender y donde difieren las sanciones.

“Sería importante lograr un solo Código Penal para evitar que los delincuentes anden como chapulines de un estado a otro y mientras en algunos alcanzan beneficios, en otros no, en algunos, ciertas conductas se sancionan como faltas administrativas y en otros tienen castigos ejemplares”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion