+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAEM establece alianza con CMIC

martes, 10 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para fomentar la investigación y el desarrollo profesional, así como la innovación en unidades de aprendizaje relacionadas con esta área del conocimiento y el impulso de la ciencia y la tecnología, la Universidad Autónoma del Estado de México signó un convenio de colaboración con la Delegación Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense colaborará con los constructores en los ámbitos de la capacitación, consultoría, certificación de competencias, formación profesional, posgrados de propósito específico, desarrollo de investigación básica y aplicada, así como análisis especializados de laboratorio.

La Autónoma mexiquense, enfatizó, asume el reto de participar en un mundo donde domine el trabajo integrado y colaborativo, donde la tecnología sea central en la definición de los nuevos perfiles de los trabajadores de la construcción.

Alfredo Barrera Baca resaltó que la UAEM se complementará con el Instituto Tecnológico de la Construcción de la CMIC en objetivos, conocimientos y métodos implícitos.

“Al abrirse las puertas a la investigación aplicada los beneficios serán invaluables”.

Por su parte, el presidente de la Delegación Estado de México de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, sostuvo que es imprescindible incentivar a los estudiantes para que busquen una mejor preparación y se capaciten de manera constante.

Detalló que la Cámara es una institución con 65 años de historia a nivel nacional y 33 en la entidad.

Brinda capacitación especializada en la construcción y en los últimos seis años ha capacitado a más de 40 mil personas.

“La CMIC afilia a más de 12 mil empresas y la delegación a mil 300, dispuestas a recibir a estudiantes para que realicen servicio social o prácticas profesionales”.

Finalmente, Vallejo Valdés subrayó que cientos de generaciones han tenido el privilegio de egresar de la Universidad Autónoma del Estado de México, reconocida por su excelencia académica y alta gama de programas educativos de licenciatura y posgrado.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion