Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+37
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ERNESTO NEMER; BAJAN A DURÁN, CAROLINA PIDE JUEGO LIMPIO

Ernesto Nemer Alvarez.
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Ten 3 amores: La vida; la Familia y los amigos. La vida porque es corta; la familia porque es única; y los amigos porque son contados.

CONSEJOS DE LA ABUELA

EL DETALLE: A 15 días de los comicios del 1 de julio, Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles @pduranreveles (hermana de ya saben quien) a la alcaldía de Naucalpan por la coalición #JuntosHaremosHistoria.

En convenio de alianza la candidatura le correspondía a PT no a Morena. Por tal razón, se vinculó al PT y a la Comisión de la Coalición para que designen candidato, dentro del plazo de 3 días siguientes a la notificación de la resolución.

Por cierto, también multaron a Morena y a Patricia Durán, por colocar propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano

SE MUEVE: Hacia mucho tiempo, casi desde PROFECO, que no veía a mi buen amigo Ernesto Nemer Alvarez.

Ahora, es un hombre blanco y barbado y presidente del PRI estatal, con la experiencia política que tiene y con la satisfacción de haber colaborado grandemente al triunfo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ayer tuve la oportunidad de compartir el pan y la sal y algunas anécdotas así como información en torno al candidato presidencial priista José Antonio Meade.

Se ve con ojos de enfermo, pero afortunadamente no lo está, es más bien cansancio acumulado, de tratar de conciliar uno y mil intereses de los priistas que están en la estructura del tricolor.

Está haciendo constantes giras dentro de nuestra entidad, para verificar la estructura, la solidez que pueda sacar adelante a Meade.

Tiene la friolera de 6 mil 459 seccionales, que son la médula del priismo, ahora integrados por lo menos con cuarenta personas.

Esto no sin antes haber decidido entre un total de 8 mil aspirantes a 2 mil 200 puestos electorales que estarán en juego el próximo primero de julio.

Conciliar entre los que fueron ungidos y los que se quedaron a la orilla, no es cosa fácil.

A eso hay que agregar las solicitudes del PRI nacional que encabeza René Juárez Cisneros, para todo lo concerniente a la conquista del voto en pro de José Antonio Meade.

Quedan quince días o menos para tratar de enderezar el barco en busca del triunfo electoral.

Lo que está bien hay que afinarlo, lo que está mal, hay que mejorarlo.

Quizá el meollo del asunto en cuanto a comunicación en nuestra entidad, es que el candidato no se ha acercado a los medios, por ello no hay el contacto que se requiere y el jalón que se precisa, entre otras cosas.

Ernesto se ha caracterizado por su eficiencia en los puestos que ha desempeñado, lo mismo como Secretario de Administración o de Desarrollo Social o diputado, o Secretario general de Gobierno, en el ámbito estatal.

En el federal, como Subsecretario de Desarrollo Social, como titular de PROFECO y otros, también demostró esa eficiencia, ese trabajo firme y sobre todo el hecho de saber mandar.

Le quedan pues, 15 días, de trabajo a fondo en el PRI.

JUEGO LIMPIO PIDE CAROLINA: La candidata a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, pidió “juego limpio” en la lucha electoral por este municipio, luego de que fueron detenidos cuatro centroamericanos repartiendo propaganda negra en su contra.

Consideró que se trata de actos de desesperación e impotencia ante el triunfo contundente que alcanzará gracias a la campaña que desarrolla para lograr por segunda ocasión gobernar uno de los municipios con mayor bienestar económico del país.

Por cierto, a través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México en la entidad, se deslindó de cualquier vínculo, relación o implicación con el caso de propaganda negra que se distribuyó en días pasados en el municipio de Metepec.

“Hacemos de conocimiento público, que el Partido Verde Estado de México, siempre velará por una contienda democrática y pacífica” afirmaron.

CANDIDATA IMPARTE JUSTICIA: Tras afirmar que "quien acusa está obligado a probar", la candidata por la coalición "Juntos haremos historia", por la alcaldía de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, subrayó que es el PRI, quien motiva la "guerra sucia".

Esto después de que la tarde de este martes fueron detenidos por la policía municipal de ese municipio y presentados ante la FGJEM un grupo de jóvenes, supuestamente de origen centroamericano, a quienes se les acusa de cometer delitos electorales.

¿EXTRANJEROS PERNICIOSOS?: Los cuatro centroamericanos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Metepec, cuando presuntamente distribuían propaganda negra electoral, actualmente están a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, así lo informó la FGJEM.

En entrevista, los detenidos dijeron ser originarios de El Salvador; mientras que la fémina proviene de Honduras.

JUAN RO DICE QUE VA GANANDO: El candidato de “Juntos Haremos Historia” por Toluca, Juan Sánchez, pidió al árbitro electoral cumpla a cabalidad y apegado a la ley, pues anticipa la compra de votos el 1 de julio.

En entrevista, evalúa que, al transcurrir la mitad del tiempo de las campañas, es el puntero en las encuestas y tendencias electorales, mientras que sus adversarios de El Frente, Gerardo Pliego Santana y del PRI, Fernando Zamora Morales se disputan el segundo lugar.

Si eso fuera verdad, ya no votamos, nos evitamos el enorme gasto económico.

PROCESO VIOLENTO: El director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes señaló que estas elecciones serán recordadas por muchos factores, pero el que más ha marcado este proceso, es el número de homicidios de candidatos a puestos de elección popular, a lo que manifestó que el gobierno y los medios de comunicación, “no han dimensionado adecuadamente el problema; quizás porque están más enfocados en las descalificaciones entre los candidatos”.

PELIGRO DE CIERRE: María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), lamentó el hecho de que empresas asentadas en la entidad hayan tenido que limitar sus operaciones en el sur del país, debido a las condiciones de inseguridad, a lo que no descarta el hecho de que en el Estado de México esto se pueda replicar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar que esto pueda generar despidos y el cierre de plantas.

POR UN DISCAPACITADO: El domingo pasado, un grupo de presos golpearon y robaron a un interno con discapacidad, en el Penal de Santiaguito, lo que generó la molestia masiva de la población y derivó en golpes y heridos por objetos punzo cortantes, según el testimonio de un familiar que visitaba a un interno y observó de cerca el incidente , ante la nula información oficial.

Si hay versión oficial de lo siguiente: Durante el operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, personal de la SS, en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, decomisaron teléfonos celulares, droga y objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito a distintos reos.

En total, fueron revisados mil 37 internos varones y 342 féminas.

Las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

MANTIENEN SUMINISTRO DE AGUA: La CAEM informa que en lo que va del presente año, ha entregado el agua potable en bloque que corresponde a cada municipio de la entidad, por lo que no se han tenido variaciones en el suministro ni se ha registrado una suspensión total o parcial del servicio.

El organismo precisó que una vez pasada la temporada de estiaje, los niveles de los caudales entregados se mantuvieron estables y apegados a la oferta de agua que la Conagua proporciona al Estado de México, siempre dentro de los parámetros establecidos por la autoridad federal.

MAS ACCIDENTES POR LLUVIAS: Las vialidades y avenidas de los 125 municipios del estado, promedian al año más de 10 mil hechos de tránsito, de los cuales se reportan que la gran mayoría ocurren por causas de mal estado del asfalto, o por el exceso de velocidad, según cifras del INEGI.

De acuerdo a las cifras, entre el año 2014 y el 2015 hubo en la entidad un total 22 mil 438 accidentes de tránsito, tanto de vehículos particulares como en el transporte público.

Para el caso del año 2014, las estadísticas precisan que hubo 10 mil 576 hechos de tránsito con un saldo general de 125 muertos y 3 mil 104 personas lesionadas. En tanto en 2015 la cifra subió a 11 mil 862 con saldo de 124 muertos y 3 mil 42 lesionados resultado de los accidentes.

TELEFONISTAS CONECTADOS: Los 60 mil integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordaron que participarán de manera activa en las casillas, así como en distintos cargos para promover el voto entre sus representados, familiares y vecinos.

Durante la asamblea general de esta organización gremial, su secretario general, Francisco Hernández Juárez se refirió al próximo proceso electoral como el más importante de la historia del país.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex