+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Toluca a la población a evitar tirar basura en las calles

Con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo taponamientos e inundaciones en las zonas sur, centro y norte del municipio
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo taponamientos e inundaciones en las zonas sur, centro y norte del municipio, las autoridades locales exhortan a la población a evitar tirar basura en las calles, canales a cielo abierto o zanjas durante la presente temporada de lluvias.

Una de las principales causas del desbordamiento de canales y afluentes de ríos en la parte baja del territorio municipal, obedece a la presencia de miles de toneladas de materiales sólidos, neumáticos, basura doméstica, plástico y desechos industriales, que en la práctica taponan el cauce natural del agua y son causa de afectaciones a viviendas, vialidades y áreas de cultivo.

De manera paralela a los trabajos que la administración local lleva a cabo previo a la temporada de lluvias, entre ellos la limpieza de coladeras y rejillas, la participación de la sociedad es fundamental para disminuir encharcamientos en la zona urbana y el desbordamiento de canales y ríos en la parte baja de Toluca.

En este sentido, se conmina a la población en general a no tirar basura en las calles y depositar los residuos domésticos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas del municipio.

Las autoridades de la capital ponen a disposición de la población el número telefónico 2 75 57 00, para reportar alguna emergencia o solicitar la limpieza de taponamientos en drenajes y coladeras.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto