Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+35
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+¿Qué se Puede Hacer en un Debate y 16 Días de Campaña?

Ernesto Nemer, presidente del PRI estatal en Valle de Bravo.
lunes, 11 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La diferencia entre los que son personas, sobre todo corrientes más que comunes, y hacen lo que quieren en su día y noche libre y los que son futbolistas de verdad y el físico les da para eso, para la farra y los goles, como Amaury Epaminondas, es simplemente…

ABISMAL

EL DETALLE: Tan pronto como esté en el poder, AMLO va a contemporizar, va a estar tan feliz que se va a poner de buen humor, como Octavio Paz cuando se sacó el Nobel, dijo en una entrevista a un diario español, Elena Poniatowska.

Y vaya que Elenita conoce a Andrés Manuel, desde ante de la Jefatura de Gobierno en el exDF.

No es de las advenedizas de ahora, aunque no ha sido requerida para asistir a eventos, porque a sus 86 años, está aquejada por úlceras, stress y una mácula en el ojo izquierdo.

Y a propósito de los debates, dice que ha sido bajísimo el nivel, habló de Morena, que dijo se le puso así por la Virgen del Tepeyac, así como del cristianismo que profesa el político tabasqueño.

PARA SU AGENDA: El sábado, más de un millar de ciclistas, pedalearon por calles de la Ciudad de México desnudos, especialmente de la cintura para abajo, como protesta por el uso abusivo del automóvil.

Todo está muy bien, pero ¿Cómo quedaron los sillines de las bicicletas?

TIP: Con su triunfo el próximo primero de julio, Pepe Meade logrará como Presidente un histórico empoderamiento de la mujer en México, aseguró Ernesto Nemer Alvarez, presidente del PRI en el Estado de México.

Tenemos muy claro cuál es nuestra responsabilidad como partido en las próximas tres semanas; pero también tenemos la certeza de que el gobierno de José Antonio Meade marcará una nueva etapa para México, por ello, el PRI toca puertas y corazones para mostrar que vamos a elegir el futuro del país y el de nuestras familias, dijo el dirigente estatal.

Vamos a votar por nuestros hijos, el progreso, desarrollo económico, la generación de empleos, un mejor sistema de salud y el empoderamiento de las mujeres; por ello, no tengo duda que la mayoría de los mexicanos vamos a votar por Pepe Meade, quien tiene el vigor, carácter y experiencia para ser un gran Presidente, afirmó.

¿Qué se Puede Hacer en un Debate y 16 Días de Campaña?

Dijimos que era inminente una guerra total para el cierre de la campaña presidencial 2018, que se disputan José Antonio Meade Kuribreña de la coalición PRI-PVEM-Panal; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena-PT-PES; Ricardo Anaya Cortés de la coalición PAN-PRD-MC, y del “independiente” Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Bien, pues se desató la guerra y ahora sólo queda una pregunta: ¿se puede ganar la elección presidencial en un debate y en 16 días de campaña?

La primera respuesta no tiene firme afirmación, porque las elecciones en México son sui generis, por muchos ingredientes que las rodean.

Hay un tercer debate, que es todo menos debate y en el que ya pocos creen, a pesar de que las cifras den un alto rating

La guerra total, por lo pronto, ya dejó un herido de muerte y se llama Ricardo Anaya Cortés, como consecuencia de los bombazos que le asestaron con acusaciones directas sobre lavado de dinero, por parte de sus presuntos socios; y las evidencias sobre participaciones del propio candidato frentista en la ilegal, ventajosa y reprobable estafa de los moches desde el Congreso Federal.

En este renglón la participación es, también, de muchos panistas que no lo quieren pero no lo dicen públicamente y de los propios panistas que lo siguen siendo, pero que se ven en desventaja, porque a la hora de los “moches” no fueron tomados en cuenta.

Esto, no es cuestión solo de los panistas, sino por desgracia de todo México, salvo honrosísimas excepciones.

Aquí cabe la gran pregunta: ¿Es René Juárez Cisneros, el gran mago que los priistas esperaban? Por cierto, ¿Acaso alguien se acuerda de Enrique Ochoa Reza?

Estos misiles mortales contra el músico-bailarín-candidato del PAN-PRD-MC, beneficiaron en primera instancia a su inmediato perseguidor José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de PRI-PVEM-Panal al reducir ligeramente su distancia en el afán por consolidarse en la segunda posición y desde ahí soñar con la victoria electoral del primer de julio, puesto que desde la tercera posición sería imposible siquiera imaginar tal posibilidad.

Pero en realidad, el gran beneficiario del palo demoledor contra Ricardo Anaya Cortés, fue sin duda el puntero Andrés Manuel López Obrador, candidato morenista-petista-pesista, quien desde su cómoda ventaja se regocija del mortal pleito entre sus contrincantes.

Sin duda, el sonriente Peje, que no lagarto, como él mismo lo afirmó, sabe que en la recta final de la contienda presidencial, el siguiente objetivo de los mortales misiles, es él en el escenario del tercer y último debate nacional entre presidenciables, pues ya no habrá otra oportunidad con tal cobertura nacional y allende las fronteras.

Habrá que ver cómo se instrumentan esos bombazos, qué tan resistente es la piel del político que va por su tercera elección como candidato a presidente.

Por cierto, en el curso de la semana se le manejó como algo similar a Gustavo Petro, el candidato de la izquierda colombiana para presidente, que competirá en el balotaje sudamericano, o sea la segunda vuelta ante Iván Duque. Petro fue alcalde de Bogotá, así como Andrés Manuel lo fue de la ciudad de México, con el nombre que ustedes quieran en cuanto al cargo.

Los 16 días que restan de campaña efectiva, sólo servirán para administrar los daños a las víctimas de los bombazos en la guerra total que marcará a este proceso electoral presidencia 2018.

Los efectos demoledores en el panista Ricardo Anaya Cortés, se reflejan en su rostro nervioso al observar que sus aliados se alejan para no verse chamuscados por el efecto de las graves acusaciones que pesan sobre alguien que se abrió paso a base de traiciones y ahora está destinado a enfrentar en soledad el costo de su temeraria estrategia.

La gran incógnita que flota en el ambiente electoral, es si habrá un misil de tal magnitud como para que el candidato puntero López Obrador vea amenazada su amplia ventaja y en 16 días de campaña no lograra asimilar el efecto del golpe que pudiera recibir en el último debate presidencial, porque de otra manera todo quedaría reducido a un simple ajuste de cuentan para que el traidor reciba su castigo, ¿no le parce a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex