+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PROCESO ELECTORAL

martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En los registros del PRI a plurinominales locales sobresalen en las tres primeras posiciones personajes cercanos al gobernador Alfredo del Mazo.

En el primer sitio está el ex secretario de Educación, Juan Jaffet Millán, quien ha laborado con él desde hace una década en la Secretaría de Turismo.

Lorena Marín Moreno, en la segunda posición tiene amplias posibilidades de llegar a la Legislatura local sin hacer campaña.

En tercer lugar está Rodolfo Jardón Zarza. La lista se integra por ocho candidatos.

A partir del cuarto lugar se encuentran: Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, Juan Maccise Naime, Maribel Martínez Altamirano, Guillermo Constantino Quiroz y Elizabeth Torres Ramos.

El Instituto Electoral del Edomex lleva buen avance en la revisión de las solicitudes para registro de candidaturas a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, gracias a que los partidos no esperaron hasta el último día, con lo cual garantizará el cumplimiento de ley de los futuros candidatos.

“En la revisión de registros que vencen hoy, vamos muy bien, los partidos han sido muy responsables, ninguno se esperó hasta el último día, han traído el total o una buena parte de los expedientes que vamos a revisar”, expresó Pedro Zamudio Godínez, presidente del Consejo General del IEEM.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez recorrió la tarde de este lunes, el Mercado de La Lagunilla, donde diálogo con comerciantes sobre las problemáticas que los aquejan, y saludó a clientes.

Sobre el primer debate, que se realizará este domingo en la CdMx, descartó recurrir a asesores y expertos para prepararse; aseguró que se mostrará tal cual es y que incluso se le podrían salir maldiciones como acostumbra.

Aunque su postulación ya había sido descartada,Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general del SNTE y allegado a Elba Esther Gordillo, logró amarrar una candidatura plurinominal a San Lázaro, bajo las siglas del Partido del Trabajo.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex, firmó una carta compromiso con el IEEM, por la cual el organismo de la iniciativa privada se compromete a promover el voto y la participación ciudadana en el proceso electoral en curso.

Ante el consejero presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, la presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina, demandó a los organizadores del proceso electoral en curso que sean claros y serios en la información que emitan y a los partidos dejen las descalificaciones y los discursos que dividen.

Pese a que ayer fue el último día para recoger la credencial de elector todas aquellas personas que la tramitaron hasta antes del 31 de enero, principalmente los jóvenes que cumplen la mayoría de edad al 1 de julio, día de la jornada electoral, no hubo mucho movimiento.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion