+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta UAEM trabajo de investigación realizado con universidades de Italia y Chile

miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI), desarrolló en conjunto con sus similares de Bolonia, Italia, y Católica del Maule, Chile, la investigación “Migración y trabajo en el capitalismo global”, que publicada por editorial Gedisa, será presentada este jueves 15 de febrero en la Casa Refugio Citlaltépetl, en la Ciudad de México.

La coordinadora del Centro, Norma Baca Tavira, explicó que la publicación académica y de investigación expone la situación de las migraciones globales desde la perspectiva del trabajo y con referencias en los continentes europeo y americano.

“Uno de los trabajos pone atención en la contratación de mujeres de Europa del Este, en el sistema económico que existe para atraer a los trabajadores y utilizarlos, tal como ocurre en América, es decir, se trata de los mismos esquemas, que se valen de las desigualdades”.

La publicación, indicó, está dirigida de manera particular, a los estudiosos e interesados en temas de movilidades humanas, a estudiantes que realizan trabajos de tesis de nivel superior o posgrado, ya que presenta un análisis numérico y problemáticas sociales.

Aborda la perspectiva social del fenómeno y la metodología en la materia.

“Contiene un capítulo en el que se reflexiona sobre temas metodológicos de la migración en el contexto del capitalismo global, asociado a la movilidad por el trabajo”.

Migración y trabajo en el capitalismo global , dijo Norma Baca Tavira, presenta una propuesta para el estudio de las migraciones y fuentes de información que podrían utilizarse, dependiendo de ciertas escalas, ya que nos es fácil cuando el tema se aborda en diversas naciones.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion