+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven sexualidad responsable con motivo del día del condón

miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, y con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), otorgará de manera gratuita 50 mil preservativos con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Éstos se entregan de manera permanente y sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, ferias de salud, talleres en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Dicha entrega se lleva a cabo con la impartición de pláticas informativas para promover su uso correcto, ya que de colocarse adecuadamente, el condón tiene una efectividad del 99.99 por ciento.

A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, el ISEM entregó más de 8 millones 700 mil condones durante 2017, a fin de evitar padecimientos de transmisión sexual como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad.

De igual manera, se llevan a cabo campañas de información, orientación y prevención, pues ejercer una sexualidad responsable, es el método más seguro para evitar este tipo de infecciones.

El ISEM invita a la población sexualmente activa a priorizar el uso de preservativos, y acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anómalo, irritación, comezón o malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion