Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+56
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MEDINA Y SUS LOGROS; JUAN RO YA; PANISTAS, CURI Y EL SUICIDADO

El gobernador Alfredo del Mazo, el presidente del TSJ Sergio Medina Peñaloza y magistrados, tras el tercer informe.
viernes, 9 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Todavía no empiezan las campañas y ya hay quienes tienen un severo cuadro de infección electoral.

TOME AMLODIPINO

EL DETALLE: Al menos hasta ayer por la tarde, no había resultado de la necropsia al cadáver del joven que se lanzó al vacío en la cabeza de ALM en Ciudad Universitaria, pero le puedo precisar varias cosas:

Tenía 25 años de edad y era estudiante de la Facultad de Ingeniería.

El se lanzó al vacío y dejó una carta.

Si no era nacido ahí, por lo menos tenía residencia en San Bartolomé Tlaltelulco, en donde me enteré de estos detalles.

TIP: Las investigaciones del atentado y asesinato del precandidato del PRI, Francisco Rojas San Román no han arrojado ninguna línea de que se trate de un asunto político-electoral, por lo que se tendrán comicios tranquilos y en paz, defendió la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero .

La dependencia confirmó que este miércoles existió una reunión entre la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), las autoridades electorales y los partidos políticos, pero para hablar de asuntos logísticos y del reguardo de papelería electoral.

El encargado de la política interna del Estado, Alejandro Ozuna Rivero pidió que sea la propia Fiscalía General de Justicia (FGJ) quien reporte los avances del caso de Rojas San Román quien falleció el martes.

PARA SU AGENDA : Dicen quienes han acudido ha audiencia con el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, que se nota que sabe, y no en el pasado reciente que era muy bonito, pero en eso quedaba… en bonito.

LA GRAN PREGUNTA: La Fiscalía o la SSEM nos presentan a huachicoleros de poca monta, es decir a los de infantería, ¿Por qué no nos presentan a losasiáticos que los enseñan, los impulsan y les pagan?

SUPERTIP: Ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza y un auditorio lleno en el Teatro Morelos, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, al rendir su tercer informe, dijo: Los logros alcanzados hasta ahora son esencialmente suyos, pues el Poder Judicial es y funciona gracias a los más de 5 mil corazones que ven en su labor una misión fundamental: contribuir a ser un Poder Judicial humanista, de vanguardia y orgulloso de su identidad; congruente con sus principios pero sobre todo, decidido a coadyuvar a la construcción de un mejor entorno social.

Hoy nuestra institución con el apoyo de ustedes ha alcanzado mayor solidez, presencia y madurez.

Me atrevo a decir, sin lugar a dudas, que es el mejor momento por el que ha atravesado el Poder Judicial del Estado de México. Y con ello la justicia mexiquense.

En 2017 se realizaron acciones inéditas: primer divorcio por proceso virtual, primer pleno virtualdel Tribunal Superior de Justicia, primer peritajeinterrogado a distancia, primer trámite internacional de restitución de menor desahogado con las partes desde distintos países.

Son logros del recién inaugurado (con la presencia del Gobernador Alfredo del Mazo Maza) Complejo de Telepresenciaubicado en la Escuela Judicial, que marca el inicio de una visionaria manera de hacer justicia, reduciendo tiempos y costos, eliminando traslados, barreras y fronteras nacionales e internacionales.

Estableciendo comunicación segura en tiempo real y en alta definición en cualquier parte del mundo, para usos jurisdiccionales, académicos y administrativos.

En el Tercer Informe el mandatario mexiquense anunció que el Gobierno del Estado de Méxicodonará un predio de 15 mil metros cuadrados, en Toluca, donde el Poder Judicial construirá un complejo que albergará 24 juzgados y ocho salas,que permitirán eficientar los procesos que en materia de justicia realizan los ciudadanos.

A LA CARGADA: La política es así, por una parte la Legislatura local podría quedarse sin diputados propietarios, más del 50% de ellos aspiran a contender por una senaduría, diputación federal, presidencia municipal o reelegirse en los próximos comicios del primero de julio, para lo cual deberán pedir licencia.

Entre 45 y 50 legisladores aspiran a alguno de estos cargos y aunque varios, principalmente del PRI ya solicitaron licencia para separarse del cargo, por lo que se mandará llamar a sus suplentes, otros han declarado que no están obligados de irse, sino hasta que se cumplan 90 días antes de la celebración de los comicios, o bien hasta el mes de abril .

Por otra parte a tres días del cierre del registro de aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados locales y federales se han inscrito unos 40 aspirantes en el PAN, partido que, sin embargo se mueve.

En la lista, destacan el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien aspira a reelegirse y el diputado local, Raymundo Guzmán, quien busca ser candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli.

También se han registrado la diputada local, Nelyda Muciños, quien busca ser legisladora federal, el ex alcalde de Toluca, Armando Enríquez Flores a legislador federal; Annel Caldelas en busca de la candidatura a presidenta municipal de Metepec; así como: Trinidad Rosas y Gregorio Montiel, ambos para diputado local de Nicolás Romero e Iván Manjarrez en busca de la candidatura a alcalde deSan Mateo Atenco .

JAN JARAB EN ATENCO: El titular de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, señaló que uno de los principales problemas en este país es la impunidad y la profunda desigualdad.

Durante una visita a este municipio, a la que acudió para conocer la situación que viven los defensores de la tierra y del agua de San Salvador Atenco, y de municipios circunvecinos, quienes se oponen al proyecto del NAICM y que se han aglutinado en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Vida Digna (FPDTIV), Jan Jarab destacó que las dos leyes mencionadas sin duda representan un avance sobre desapariciones y tortura en México, y añadió que aunque el nuevo sistema de justicia penal registra un avance, "todavía presenta muchos problemas en su implementación".

Juan Ro va por Toluca: El ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que ya aceptó participar como externo en el proceso de selección de Morena, para la alcaldía de la capital mexiquense, con el objetivo de sacar al PRI de Toluca.

En Metepec va Gabriela Gamboa Sánchez. En Lerma Abel Valle Castillo.

En ZinacantepecGerardo Nava Sánchez, en Atizapán de Zaragoza,Ruth Olvera Nieto, en Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, en Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz y en Valle de Chalco Francisco Fernando Tenorio Contreras.

La interna ya la ganó como la ganó en el PAN, la externa, es la que no se le da.

Miguel Barbosa tras hueso en Puebla: El senadorLuis Miguel Barbosa Huerta solicitó hoy licencia para dejar su escaño por tiempo indefinido para buscar por Morena la candidatura a la gubernatura de Puebla.

La solicitud de licencia del expresidente del Senado y ex militante del PRD fue publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Beneficia DIFEM a más de 18 mil familias: Inició la entrega de más de 18 mil cobertores para contribuir a que igual número familias, de los 12 municipios mexiquenses considerados de mayor riesgo durante esta temporada de frío, prevengan enfermedades respiratorias.

En Jocotitlán, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, entregó cobertores, canastas alimentarias, láminas, bastones, andaderas y juguetes a las familias de escasos recursos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex