+128
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joven muerto en cabeza de ALM en CU, al parecer se lanzó al vacío

El 7 de febrero pasará a la historia de la UAEM, por la muerte de un estudiante, al parecer de ingeniería, sin saberse a ciencia cierta si fue suicidio o lo suicidaron
jueves, 8 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 7 de febrero pasará a la historia de la UAEM, por la muerte de un estudiante, al parecer de ingeniería, sin saberse a ciencia cierta si fue suicidio o lo suicidaron, hasta en tanto no terminen las investigaciones al respecto, fue en uno de los lugares más representativos, como “la cabeza” de Adolfo López Mateos, en lo alto del cerro de Coatepec.

Los hechos, según relató el secretario de Rectoría, Raúl Ortiz, ocurrieron a las 17:30 horas.

El cuerpo del joven estudiante cayó sobre el lugar denominado las peñas, el más peligroso de ese lugar, en donde hay cámaras de vigilancia y una treintena de integrantes de seguridad de la UAEM para todo el campus universitario en ese lugar.

La mayor precisión sobre el asunto la dio la abogada general, Luz María Zarza, al señalar que la UAEM no tiene ninguna responsabilidad, pues fue un tema meramente personal del estudiante.

Esto tras las preguntas en el sentido de buscar culpables, argumentando efectos psicológicos.

La UAEM está a la espera de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, que de inmediato tomó cartas en el asunto.

Hay que hacer notar, que tras las investigaciones, operaría el seguro del estudiante, aunque quizá en su mínima expresión, si se confirma el suicidio y el estado mental de la persona.

La UAEM había vivido un evento de barandilla el año pasado en la preparatoria Nezahualcóyotl, con la supuesta detonación de una bomba casera en un baño.

Y más atrás, quizá unos 40 años, el hallazgo de los cuerpos descuartizados de dos jóvenes, cuyo autor material compurga sanción en el penal de Almoloya.

Los tiempos cambian y un lugar que llegó a ser considerado como la sede de uno de los estadios más hermosos del mundo, ahora fue escenario de la muerte de un joven-

 

Comentarios

  • Suicidio, acto de valor o acto de cobardia
    por Lucia Valdes, 08/02/2018 21:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sin duda que estamos ante uno más de los muchos casos de suicidios, ahora en uno de los campus universitarios más concurridos.

    Como sociedad debemos preguntarnos qu está pasando con nuestros jóvenes, abrir puentes de comunicación y de confianza, en los cuales ellos se expresen y no se sientan solos.

    Ojalá esto sirva de reflexión, para nosotros los Padres de familia. Y que podamos estar cerca de nuestros hijos.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion