Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PERPETUO MOVIMIENTO…

miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo Fluye, Todo está en Movimiento y Nada dura eternamente. Por eso no podemos descender dos veces al mismo río pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni el río, ni yo somos los mismos…de Heráclito de Efeso, Filósofo oriental

A través del tiempo, podemos notar con claridad, que hay mucho de cierto en lo expresado por este filósofo y aunque en varias ocasiones, como consecuencia de nuestra propia humanidad imperfecta, miramos de forma negativa lo acontecido en nuestra vida, lo ideal es ver como hecho irrefutable, que nuestros pensamientos, ideas, prioridades, sueños, deseos de hoy no serán los mismos que mañana.

Muchas veces, no encontramos explicación razonable en el cambio de nuestra emoción, al realizar algunas actividades que hoy ya no atraen la atención requerida para disfrutarlas, aunque hayamos invertido toda nuestra energía y dedicación para obtenerla; muchas veces nos preguntamos ¿Qué me sucede, por qué ya no disfruto lo que tanto busqué y creí sería una de mis pasiones? ¿Qué pasa con mi gusto por el baile? ¿Por qué ya no disfruto convivir con las mismas personas? ¿Qué está ocurriendo con mis sentimientos? éstas y varias preguntas más, podrían pasar por la mente de cualquier ser humano y la respuesta es que todo cambia, nada permanece y lo mejor es aceptar, avanzar y fluir…

Sucede que, las personas con quienes hemos convivido, incluyendo a las más cercanas, que han sido admiradas por nosotros en el ayer; hoy son vistas desde otra “óptica emocional” y la explicación es justo, ese constante cambio, que nos lleva de un lado a otro de la “frontera de emociones”; logrando percibir de manera distinta a los seres valorados.

Con la frase del filósofo de Oriente, descubrimos la transcendencia que tiene enfocar las situaciones que se presenten en la vida, como constantes enseñanzas, todo pasará; nada es para siempre, cada situación tiene un principio y un fin…

En este mismo sentido, añadiré que cada persona que llega a nuestra vida, tiene implícito el loable propósito de enseñarnos algo, aún aquellas con las que no sentimos empatía alguna; si observamos detenidamente, las diferencias compartidas con esas personas; visualizándolas como “otro yo”; comprenderemos mejor lo que sucede; con una actitud mejorada y teniendo en cuenta que, “estamos de paso en la vida” aprovecharemos al máximo los momentos de aprendizaje interpersonal.

El texto de Efeso, ofrece una pauta para ver con realismo que, nada dura eternamente, todo tiene un perpetuo movimiento...

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación