Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+51
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y POR QUE NO LOS VI EN LA CAMPAÑA?, PREGUNTA DEL MAZO A LOS BUSCACHAMBAS

José Alberto Couttolenc Buentello, en plena actividad al reforestar importante pulmón en Metepec.
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
+ Liderazgo fuerte, perfila el partido verde ecologista en el Estado de México

La Frase

Ante huracanes y temblores, muchos que lo habían olvidado, se han vuelto a acordar de Dios.

Una realidad, o el miedo no anda en burro

EL DETALLE: Tres son los personajes propuestos para consejeros del INE en nuestra entidad, es decir estarían en nuestro OPLE, ellos son: Sandra López Bringas, Francisco Bello Corona y Laura Daniela Durán Ceja. ¿Quién o quiénes de los tres llegarán para tener chamba segura por espacio de 7 años’

TIP: Para quienes desean reelegirse en sus actuales cargos de presidentes municipales o diputados locales, está la siguiente opción: “ Sí, deberán separarse de su cargo quienes quieran buscar la reelección”, afirmó y explicó que deberán hacerlo o de lo contrario no estarán en condiciones de hacer campaña porque no cumplirán los requisitos para ello y, reconoció, “hay muchos criterios al respecto de cuando los funcionarios públicos pueden o no hacer o participar en actos de campaña”, dijo el consejero presidente del IEEMPedro Zamudio Godínez.

Pero conforme a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a un caso similar en el estado de Yucatán, el cual establece queno existe la necesidad de que los aspirantes a la elección concurrente tengan que separarse de su cargo para hacer campaña, aun cuando la Constitución de esa entidad contempla un periodo de separación de 120 días.

PARA SU AGENDA: Recibí el siguiente comunicado:

Este 22 de Septiembre, se cumple un año de la pérdida de mi hija Karen..

El Lunes 11 de Septiembre de 2017, tenemos la Audiencia Intermedia y es pública, en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, Edo.

de México, a las 8:15 Hrs.

Queremos llenar la sala... Aún no se emite el dictamen condenatorio al sujeto que le arrebató la vida injustamente a mi hija...

La carpeta es la 1570/2016 del caso de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros.

El Inculpado es: Fernando González García.

Para los medios que han seguido de cerca el caso y piden informes y a quienes gusten apoyar esta causa, los esperamos este lunes 11 de Septiembre de 2017.

Hay que llevar INE, apagar celulares y guardar silencio..

Adjunto boletín generado en Febrero de 2017, después de la captura del inculpado y una carta que escribí ese mismo mes.

Por parte de BEK , generaremos un boletín al ser concluida esta Audiencia Intermedia con los resultados de la misma.
De antemano, gracias por su apoyo y si lo consideran pertinente, favor de turnar esta información a la sección correspondiente del medio que representan.

Becky Espinosa de los Monteros V.

LIDERAZGO FUERTE, PERFILA EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN EL ESTADO DE MÉXICO

No hay duda de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perfila un liderazgo fuerte en el Estado de México, en la figura del diputado federalJosé Alberto Couttolenc Buentello, quien el próximo jueves estará siendo ungido como nuevo presidente del comité directivo estatal del partido ecologista en la entidad mexiquense.

Saben los verdecologistas que la contienda electoral del 2018 en la entidad federativa más importante del país será crucial para el fortalecimiento del partido, y ven en la juventud, en el dinamismo, en el talento y en la experiencia política del ex regidor de Huixquilucan y actual legislador federal, el perfil adecuado para conducir al PVEM en la búsqueda de su mayor cosecha electoral en territorio mexiquense.

En 2018, el Estado de México vivirá una intensa jornada electoral concurrente de la elección presidencial, la renovación de las diputaciones federales, locales y del Senado de la República, así como de los 125 ayuntamientos de la entidad, lo cual constituye todo un reto para la nueva dirigencia ecologista, bajo la batuta de José Alberto Couttolenc Buentello.

Fiel a su tradición, el Partido Verde Ecologista de México pone su confianza en la juventud mexicana, y el Estado de México no es la excepción al encumbrar en la presidencia del partido al legislador federal huixquiluquense, cuya edad frisa los 30 años.

Pero no solo es la juventud lo que se aprecia en las filas del PVEM, sino que ésta vaya acompañada de una sólida formación académica y de una amplia experiencia política y de servicio público.

José Alberto Couttolenc Buentello ha acreditado una amplia trayectoria dentro de las filas del Partido Verde Ecologista del Estado de México, como líder de proyecto y coordinador de campaña, delegado distrital del comité ejecutivo nacional, delegado nacional con funciones de secretario general de la dirigencia nacional, diputado federal, regidor del ayuntamiento de Hixquilucan, y secretario general del comité directivo estatal, entre otros.

El nuevo líder del PVEM en el Estado de México cuenta también con una sólida formación académica: es doctorante en administración pública, Maestro y especialista en administración pública por la universidad Anáhuac; es ingeniero industrial para la Dirección y diplomado en liderazgo empresarial, por la propia universidad Anáhuac.

¿Y PORQUÉ NO LOS VI EN LA CAMPAÑA?, PREGUNTA ALFREDO DEL MAZO MAZA A LOS BUSCACHAMBA

Resulta interminable la fila de personas que busca una cita con el gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con el ferviente deseo de colocarse en el nuevo gobierno mexiquense que toma el poder en el primer minuto del 16 de septiembre, pero el nuevo mandatario los recibe con una sonrisa pero también con una pregunta fulminante: ¿y por qué no los vi en la campaña?

Los buscachamba, que le tiran lo mismo a ubicarse en una secretaría del gabinete estatal, en un segundo o tercer nivel de la estructura gubernamental, al frente de un organismo público descentralizado o una institución desconcentrada, o ya de plano donde caiga, con tal de no quedar en la orfandad laboral, son cada día más y con una cara de mayor angustia, en la medida en que pasan los días y se acerca la Noche de Independencia, cuandose conocerá oficialmente el gabinete de Alfredo del Mazo Maza.

Los que son ya están trabajando en la entrega recepción, aunque algunos no dan la cara de lleno otros si, de inmediato se pusieron a trabajar en las encomiendas del nuevo gobernador, quien tendrá que afrontar entres otros problemas, el alza recién autorizada a los pasajes del transporte público en nuestra entidad y un poco antes, el alza en el costo de carreteras de cuota.

Pero el tercer gobernador mexiquense de la dinastía de la familia Del Mazo, sabe que tiene una carga histórica muy importante que cuidar y en ese tenorestá seleccionando cuidadosamente el perfil y la calidad de cada colaborador, pues es bien sabido que su abuelo Alfredo del Mazo Vélez y su padre Alfredo del Mazo González, integraron verdaderos trabucos políticos en sus respectivas administraciones gubernamentales, lo que les valió pasar a la historia por los resultados de trascendencia, el primero al sentar las bases para la industrialización del Estado de México y el segundo para su modernización.

La pregunta es: ¿Cuántos de esos buscachamba fácil se irán a otros partidos en busca de lo mismo?

El otro ángulo los dan quienes sí participaron en la campaña, los que si la trabajaron, la caminaron, la sudaron y están a la espera del llamado. Muchos ya lo han sido, otros no y están a la espera de que el gobernador electo, que sí los vio en campaña, se acuerde de ellos.

Bien hace, pues, Alfredo del Mazo Maza al no perder la decencia cuando recibe a los buscachambas, pero hace mejor al atajarlos con la pregunta obligada sobre el trabajo aportado en la campaña electoral, pues no cabe duda que si toda esta gente que ahora busca desesperadamente colarse a la estructura burocrática del nuevo gobierno mexiquense, hubiera sumado siquiera mínimamente a la campaña delmacista, la victoria no hubiera sido tan raquítica ni tan sufrida.

Del Mazo Maza sabe, por otra parte, que el presidente Enrique Peña Nieto espera de él y de todo su equipo de trabajo, resultados rápidos y efectivos para colocar al Estado de México como plataforma de lanzamiento del priismo nacional en la lucha por la Presidencia de la República durante el año 2018, pero también para darle al propio gobernador Alfredo del Mazo Mazo la fuerza política, que sólo se consigue cuando el partido que lo llevó al poder cuanta con mayoría en el Congreso del Estado y en el número total de los ayuntamientos mexiquenses, lo mismo que en las fracciones priistas de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión.

Bien, pues todos esos cargos de elección popular estarán en juego en la jornada comicial del 2018 y Alfredo del Mazo Maza, como Jefe Político y primer priista mexiquense, está muy consciente que de la cosecha que obtenga dependerá la fortaleza de su gobierno en todo el sexenio que está por empezar a escribir.

Su naciente gestión, por tanto, está más que obligada a demostrar a la sociedad mexiquense que no se equivocó al darle el triunfo electoral, así haya sido por una diferencia marginal.

Tal parece que los buscachambas tendrán que empezar a enfocar sus baterías hacia otras latitudes del país, sobre todo si no llegan con las pruebas fehacientes de que fueron actores decisivos para la pírrica victoria electoral de Alfredo del Mazo Maza, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex