0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizó UAEM Foro "Trata de personas y mecanismos de atención a víctimas"

viernes, 17 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· La Autónoma mexiquense participa y propicia este tipo de eventos, con el propósito de que la sociedad acceda a información sobre uno de los delitos de mayor impacto social y humano.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el grave problema que representa la trata de personas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Foro "Trata de personas y mecanismos de atención a víctimas".

Durante la inauguración de este ejercicio académico, al que asistió la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, María Isabel Sánchez Holguín; la encargada del despacho de la Coordinación de Equidad de Género de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, se habló de la necesidad de generar espacios donde se analicen y generen propuestas y mecanismos que prevengan la trata de personas.

En el acto, al que también asistieron la subprocuradora para la Atención a delitos vinculados a la violencia de género, Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros; la jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Consejería Jurídica del Estado de México, Regina Solorio Caballero; el visitador general de la sede Toluca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, y la presidenta de la Comisión “Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco , se destacó que la UAEM participa y propicia este tipo de eventos, con el propósito de que la sociedad acceda a información sobre uno de los delitos de mayor impacto social y humano.

En este marco, participaron como conferencistas la propia Rosi Orozco; la presidenta de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, Leticia Mora Nieto; el abogado consultor del Instituto para las Mujeres en la Migración, Eduardo Sosa Jiménez, y la directora de Bienestar Social para la Mujer del Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social, Alejandra Zamora Peralta.

Asimismo, el visitador de la CODHEM, Víctor Leopoldo Delgado Pérez; de la Fundación Camino a Casa, Patricia Prado Hernández, y por supuesto, la encargada del despacho de la Coordinación de Equidad de Género de la Universidad Autónoma, Rocío Álvarez Miranda.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion