Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+72
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esfuerzos vacíos

jueves, 16 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
horroreseducativos@hotmail.com ​

Cuán difícil resulta despertar cuand o hemos vivido en el engaño; cuá n duro es darse cuenta que, independientemente de la causa, uno mismo es quien toma la decisión de sentirse enojado, deprimido, desesperado o fuera de sí.

Porque no hay otra explicación, es una decisión absoluta y totalmente personal el asumir tal o cual estado de ánimo; resulta, no sólo cómodo, sino irracional, seguir culpando al otro por nuestra torpeza al tomar decisiones.

Versa la voz popular, “puedes hacer guaje al mundo, pero a ti mismo, nunca”; sin embargo, por nuestra propia naturaleza, nos asumimos (sin razón alguna) que somos tan “buenos” que nuestro decir o hacer va a modificar al otro por decreto.

Cuando la gente es conformista, miedosa o mediocre, lo es, punto; ¿ qué ganamos con sugerirles, impulsarles y recomendarles tal o cual conducta para que salgan de ese letargo ?, ¿Qué sentido tiene hacer notar acciones que, aun cuando se pretenda ayudar en protocolos sociales, resultan inevitables para algunas personas?, ¿para qué sufrir porque tal o cual persona no entiende (o no quiere entender) todos esos mensajes que se le envían?

“Hay maderas que no agarran barniz”, lo que deriva en personas que sí bien luchan por lo que “necesitan”, no lo hacen por lo que merecen; otras que dejan de luchar para llegar más alto porque su zona de confort les da lo necesario, aunque no necesariamente lo mejor .

Este espacio ha sido portavoz en innumerables ocasiones, de ese espíritu de lucha que debemos poseer para alcanzar nuestras metas, que só lo se obtienen con trabajo y esmero; pero también debe ser un sitio para el debate y la reflexión, lo que obliga a esgrimir distintos ángulos de la figura.

Obtener logros , para que no sean esfuerzos vacíos, requiere , además de un correcto análisis de la realidad, de saber quiénes somos y en qué momento personal nos encontramos, entendiendo que no todo depende de nosotros, pues variables externas pueden conducirnos al fracaso o a no conseguir plenamente nuestros objetivos.

Debemos saber lidiar con el fracaso, total o parcial, y desarrollar una tolerancia optimista y positiva sobre la decepción que es una parte del aprendizaje para conseguir ser más eficaces, a la par que trabajemos una conducta asertiva es la que manifiesta de forma directa y sincera nuestras opiniones y deseos . Es necesario evitar que, quien sea, detone nuestra agresividad, absolutamente nadie puede estar tan empoderado para sacarnos esa parte obscura, sin valor por delante.

¿Valdrá la pena considerarlo?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores